Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Noticias
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
¿Es diferente la indemnización según el tipo de despido?
tuAppbogado-28/02/2018-06:30

La indemnización que le corresponde al trabajador tras la rescisión de su contrato varía en función de múltiples razones. La cantidad no será la misma si la persona a la que se cesa acaba de entrar o llevaba muchos años años en la empresa.

En este sentido, ha de tenerse en cuenta que un solo un día de mes trabajado, a efectos de su indemnización, se considerará como un mes entero. La antigüedad es, por tanto, uno de los factores más importantes. Los otros dos son el salario (a mayor salario, mayor cuantía, y viceversa) y el tipo de despido.

Tipos de despido

En referencia a los tipos de despido, hoy en día sólo conllevan indemnización el despido objetivo procedente y el despido colectivo procedente. Si la empresa aplica un cese disciplinario que resulta procedente, argumentando causas constatables, el trabajador no recibirá indemnización alguna, si bien conservará el derecho a finiquito. Sin embargo, en los tribunales el juez también puede declararlo nulo, y las consecuencias pasarán porque el demandante sea reincorporado a la empresa, quedando revocado su cese. En cuanto a las cantidades de dinero percibidas en función de la clase de despido, se detallan a continuación.

¿Quiere seguir leyendo?

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana