Doctrina Administrativa
 
 
 
Buscador de doctrina administrativa
  
 
 
ImprimirImprimir    
 

HOJA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SOBRE PRÓRROGA DE ESTANCIA DE CORTA DURACIÓN. NACIONALES DE PAÍSES QUE NO PRECISAN VISADO


 
1.  NORMATIVA DE APLICACIÓN

- Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (art. 30)

- Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 32).

2.  TIPO DE AUTORIZACIÓN

Cuando concurran circunstancias excepcionales que lo justifique, se podrá autorizar la prórroga de estancia en España para fines que no sean trabajo o residencia, a los nacionales de Estados a los que no se exige visado para su entrada en territorio español (ver anexo).

3.  REQUISITOS NECESARIOS:

1.  No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen comunitario.

2.  No estar incurso en ninguna de las causas de prohibición de entrada, o de expulsión o devolución.

3.  Tener medios de vida para el tiempo de prórroga de estancia que se solicite.

4.  Tener un seguro de asistencia en viaje que cubra, durante el tiempo de la prórroga de estancia que solicita, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o enfermedad repentina.

5.  Garantizar el retorno al país de procedencia o la admisión en un tercer Estado. Por ejemplo, billete a nombre del solicitante con fecha de retorno cerrada y anterior a la finalización del período de estancia solicitada.

6.  Acreditar razones excepcionales para solicitar la prórroga.

4.  DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1.  Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-00) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.mtin.es/es/ModelosSolicitudes/

2.  Copia del pasaporte completo o título de viaje con vigencia superior a la de la prórroga de estancia que se solicite, y documento aparte si se hubiera entrado en España con otro tipo de documentación. Se deberá exhibir el documento original en el momento de presentar la solicitud

3.  Documentación acreditativa de disponer de medios económicos adecuados. Por ejemplo: dinero efectivo, cheque certificado o de viaje, cartas de pago.

4.  Documentación acreditativa de disponer de seguro médico de viaje.

5.  Documentación que garantice el retorno al país de procedencia.

6.  Documentación acreditativa de las razones excepcionales por las que se solicita la prórroga.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

 
Practicum Fiscal 2016
 
lexdiario.es - Suscríbete a nuestros boletines