Jurisprudencia
 
 
 
Buscador de jurisprudencia
          
 
 
ImprimirImprimir    
 

Sentencia T.S.J. Aragón 417/2012 de 28 de noviembre


 RESUMEN:

ISD: Liquidación definitiva. Comprobación de valores de los inmuebles declarados. No se ha producido la justificación de los criterios valorativos empleados. Falta de motivación. Situación de indefensión. Tasación pericial contradictoria. Características del inmueble objeto de valoración. Estimación parcial.

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00417/2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (Sección 2.ª).

-Recurso número 209 del año 2011-

SENTENCIA N.º 417 de 2012

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE:

D. Eugenio A. Esteras Iguácel

MAGISTRADOS:

D.ª Nerea Juste Díez de Pinos.

D. Fernando García Mata

-------------------------------

En Zaragoza, a veintiocho de noviembre de dos mil doce.

En nombre de S.M. el Rey.

VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN (Sección 2.º), el recurso contencioso-administrativo número 209 de 2011, seguido entre partes; como demandante DON Herminio, representado por la Procuradora de los Tribunales D.ª Laura Ascensión Sánchez Tenías y asistido por la abogada D.ª Sara López Garbayo; y como Administración demandada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y asistida por el Sr. Abogado del Estado y la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, representada y asistida por el letrado de la Comunidad Autónoma. Es objeto de impugnación la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Aragón, actuando por medio de órgano unipersonal designado al efecto, de 28 de enero de 2011, por la que se desestima la reclamación número NUM000 interpuesta contra liquidación definitiva relativa al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Procedimiento: Ordinario.

Cuantía: 68.659,85 €.

Ponente: Ilmo. Sr. Magistrado D. Fernando García Mata.


ANTECEDENTES DE HECHO:


 
Primero.—La parte actora en el presente recurso, por escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha 15 de abril de 2011, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución citada en el encabezamiento de esta resolución.

Segundo.—Previa la admisión a trámite del recurso y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dictara sentencia por la que, con estimación del recurso se anule la resolución recurrida por ser contraria a derecho.

Tercero.—La Administración demandada y codemandada, en sus respectivos escritos de contestación a la demanda, solicitaron, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimaron aplicables, que se dictara sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto.

Cuarto.—Recibido el juicio a prueba y practicada la propuesta por las partes con el resultado que es de ver en autos, se celebró la votación y fallo el día señalado, 21 de noviembre de 2012.


FUNDAMENTOS DE DERECHO:


 
Primero.—Se impugna en el presente proceso por la parte actora la resolución del Tribu
 
 
Checkpoint Connect
eCustomer Lexnova.es
 
Acceso a través de Internet a información jurídica relacionada con el Derecho