Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Noticias
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
Riesgos del revolucionario nuevo sistema de llevanza electrónica de los libros registros de IVA
Màxim Rapetti Serra-10/03/2017-07:15

A partir del 1 de julio de 2017 entrará en vigor un nuevo sistema de llevanza de los libros registros de IVA, conocido como sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), que va a suponer un cambio sustancial en la forma en que se ha venido gestionando hasta ahora esta documentación.

El SII será obligatorio para los contribuyentes que tengan un período de liquidación mensual de IVA. Es decir, estarán obligados a aplicar este nuevo sistema no sólo las grandes empresas sino también los que estén inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME) y las entidades que tributen por el régimen especial de Grupos de IVA (REGE). Además, los contribuyentes que lo deseen podrán optar voluntariamente por acogerse al mismo.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha estimado que este cambio va a afectar a un colectivo de 62.000 empresas que suponen el 80% del total de la facturación por IVA en España.

A partir de la entrada en vigor de esta modificación normativa, los contribuyentes adscritos al SII estarán obligados a llevar los libros registros de IVA de forma electrónica a través de la Sede Electrónica de la AEAT. A estos efectos deberán remitir a la AEAT, por vía telemática y en unos plazos de tiempo extremadamente cortos, una extensa información relativa a la facturación (no se trata de remitir las facturas, sino cierta información de las mismas).

¿Quieres leer el texto completo?

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación