Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Noticias
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
Agosto cierra con 72.470 matriculaciones de turismos
(CEOE).- 07/09/2017-10:30

En el mes de agosto se matricularon 72.470 turismos, lo que supone una subida del 13,1% frente al mismo periodo del año pasado. Aunque todos los canales han acabado el mes con porcentajes positivos, es el de particulares el que menos crece de todos ellos: un 8,5% frente al 19,2% de las empresas o el 41% de los alquiladores, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).

Un 7% más que hace un año

En los ocho primeros meses del año el mercado de turismos registró 849.912 matriculaciones, lo que supuso un 7% más que en el periodo enero-agosto de 2016. En el conjunto del año se reproduce el mismo patrón de crecimiento que en el mes de agosto: son las matriculaciones por parte de los particulares las que menos crecen (2,1%), mientras que los canales de empresas y alquiladores alcanza tasas muy superiores, con un 14,5% y un 9,2% de subida, respectivamente.

Las matriculaciones por parte de los particulares se han recuperado en agosto frente al pasado mes de julio, cuando registraron una caída del 4%. Este incremento ha llevado a alcanzar en el acumulado anual una subida del 2,1%. Mientras, el mercado general alcanza un porcentaje de crecimiento más de tres veces superior, hasta llegar al 7%. Hay que recordar que, en tres de los ocho meses del año 2017 ha habido una caída en las ventas a particulares.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación