Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Noticias
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
ÓSCAR GARCÍA DE ANDOIN, DIRECTOR DE ALIANZAS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ONESOURCE EN THOMSON REUTERS
"Desde Thomson Reuters apostamos por impulsar estrategias de digitalización de la función fiscal apoyadas por soluciones tecnológicas"
LegalToday-13/03/2018-07:15

Óscar García de Andoin, director de Alianzas y Soluciones Tecnológicas en Thomson Reuters, cuenta con una experiencia profesional de más de 19 años en empresas de tecnología. Licenciado en Ciencias Empresariales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en SAP, Software AG y ahora en Thomson Reuters, siempre en funciones de comerciales y de Alianzas. Actualmente combina la dirección de Alianzas y la de soluciones tecnológicas ONESOURCE. Su objetivo consiste en ayudar a las grandes empresas en sus procesos de Transformación Digital de la Función Fiscal y a desarrollar distintas alianzas interempresariales.

La globalización lleva consigo la internacionalización de las, cada vez mayores, obligaciones tributarias y por tanto de carga burocrática y administrativa. ¿Cómo lo están afrontando las multinacionales y a qué riesgos se exponen?

Sí, desde luego. La globalización ha supuesto un incremento exponencial en la transmisión de información de forma más sofisticada y estructurada a las distintas administraciones tributarias cada día más digitalizadas y demandantes.

Así, se han constituido grupos de trabajo, como en la OCDE, para combatir las ineficiencias derivadas de las tan distintas normativas fiscales regionales, combatiendo tanto el abuso de la tributación internacional como la doble imposición.

La forma de afrontarlo es muy diversa, aunque podemos identificar tres estrategias más comunes en el mercado: (i) intensificación en la subcontratación u outsourcing, (ii) incremento de recursos humanos y (iii) implantación de soluciones tecnológicas.

Desde Thomson Reuters apostamos por impulsar estrategias de digitalización de la función fiscal  apoyadas por soluciones tecnológicas. Creemos firmemente que es la opción ganadora a largo plazo ya que ayuda, entre otros aspectos, a abordar con un enfoque holístico el incremento de requisitos de cumplimiento normativo, dinamizar la función fiscal para adaptarla a los nuevos tiempos y aportar valor a un negocio en constante cambio impactado por obligaciones tributarias.

¿Quiere leer la entrevista completa?

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana