Formularios
 
 
 
Buscador de práctica
  
 
 
ImprimirImprimir    
 

  REVOCACIÓN DE EXPULSIÓN: ARRAIGO


 
A LA OFICINA DE EXTRANJEROS DE [................] /

A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN [................]

D. [................], mayor de edad, de nacionalidad [................], con NIE / pasaporte n.º [................], ante este organismo comparece y

EXPONE

Primero.-Que le fue incoado expediente sancionador de expulsión, con la referencia[................], en la provincia de [................], con fecha [................] de [................] de 20[................].

Dicho expediente finalizó con la resolución de fecha [................] de [................] de 20[................] por la que se impuso al interesado la sanción de expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada por un período de [..............] años.

La orden de expulsión se impuso por el exclusivo motivo de infringir el artículo 53.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000, por carecer de autorización para encontrarse en España.

Se adjunta a efectos de prueba copia de la orden mencionada.

Segundo.-Que el día [................] de[................] de 20[................] ha cumplido tres años de permanencia en España, por lo que ha presentado solicitud de autorización de residencia temporal por arraigo social, al amparo de lo dispuesto en el artículo 124.2 del R.D. 557/2011, aportando con la solicitud contrato de trabajo firmado por el trabajador y empresario y un informe de inserción social favorable emitido por el Ayuntamiento en el que reside.

Tercero.-Que, contra dicha resolución se interpuso recurso contencioso-administrativo con fecha [................] de [................] de 20[................], sin que hasta la fecha haya sido resuelto dicho recurso ni haya sido ejecutada la resolución sancionadora.

Se adjunta copia del resguardo de presentación de dicho recurso.

Cuarto.-Que el artículo 105.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo establece que:

Las Administraciones públicas podrán revocar en cualquier momento sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.

Quinto.-Que, dado que la resolución sancionadora no ha podido ser ejecutada hasta la fecha, y teniendo en cuenta que el interesado reúne los requisitos contemplados por la Ley para obtener una autorización de residencia temporal por arraigo, procedería revocar la resolución sancionadora referenciada, con el fin de poder regularizar la situación administrativa del interesado en España.

Dado que el único motivo por el que fue impuesta la sanción de expulsión fue la mera permanencia irregular en España, dicha revocación no puede considerarse contraria al orden público.

Por el contrario, sería una circunstancia favorecedora de la integración social plena del interesado.

Por lo expuesto SOLICITO que sea revocada la resolución sancionadora de expulsión decretada contra D./D.ª[................] de fecha [................] de [................] de 20[................], incorporándose dicha notificación al expediente de solicitud de autorización de residencia temporal por arraigo presentada por el interesado en la fecha [................] de [................] de 20[................] .


En [................] a [................] de [................] de 20[................].



Fdo.: [................]

 
 
Acceso a través de Internet a información jurídica relacionada con el Derecho