Formularios
 
 
 
Buscador de práctica
  
 
 
ImprimirImprimir    
 

  RECURSO DE REFORMA CONTRA LA DENEGACIÓN DE PRÁCTICA DE DILIGENCIAS


 
D.P. o Juicio de Faltas n.º [......]

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO [......] DE [......]

D. [......], Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. [......], según tengo debidamente acreditado en [......](las diligencias o el juicio de faltas) número [......], ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito y según permite el artículo 216 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal interpongo recurso de reforma contra [......] (el auto o la providencia) de fecha [......] mediante el que se deniega la práctica de diligencias interesadas por esta parte en su escrito de fecha [......]. Basamos esta impugnación en las siguientes

ALEGACIONES

Primera.-El artículo 771.1.ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a los personados en la causa instar lo que a su derecho convenga. En este caso se ha solicitado que por el Juzgado se libre oficio a [......] A pesar de que el artículo 962.1 del mismo texto legal obliga a los citados a comparecer en juicio de faltas a que acudan al mismo con las pruebas de que intentan valerse y que este tipo de proceso carece prácticamente de fase de instrucción, esta parte ya ha hecho constar que las diligencias interesadas resultan esenciales para acreditar nuestras pretensiones porque [......], y sólo pueden llevarse a cabo mediante el auxilio judicial. La solicitud ante el órgano administrativo de [......] de copia del expediente relativo a [......] no puede presentarse por mi representado porque no fue parte en ese procedimiento administrativo. Por otro lado la comparecencia como testigo de [......] sólo se conseguirá mediante citación judicial, ya que [......]

Segunda.-Igualmente la declaración como testigo de D. [......] en esta fase de diligencias, o cuando menos en el propio juicio de faltas en el que por lógica derivarán estas diligencias, resulta imprescindible para el esclarecimiento de los hechos.

Esta parte no tiene ninguna relación con la persona cuya citación se interesa y por eso le resulta imposible llevarla a juicio sin citación judicial.

Tercera.-En definitiva resulta imprescindible que por el Juzgado se resuelva en sentido afirmativo sobre la práctica de las diligencias descritas, pues sólo de esta manera podrán traerse a autos pruebas de relevancia para el esclarecimiento de los hechos.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito y por formulado recurso de reforma contra [......] (el auto o la providencia) de fecha [......] por el que se acordaba la inadmisión de las diligencias pedidas por esta parte mediante escrito de fecha [......], a fin de que en su día se reforme el sentido de la resolución recurrida acordando [......] (que se libre oficio a [......] para que [......], o que se cite a D. [......] para que comparezca como testigo [......])

Es justicia que pido en [......], a [......] de [......] de [......] (lugar y fecha).

 
 
Formacion total
 
Acceso a través de Internet a información jurídica relacionada con el Derecho