Formularios
 
 
 
Buscador de práctica
  
 
 
ImprimirImprimir    
 

IMPUGNACIÓN DE LA TASACIÓN DE COSTAS POR EXCESIVAS


 
Ejecutoria n.º [................]/[................]

AL JUZGADO DE LO PENAL N.º [................] DE [................]

D./Dña. [................], Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de [................], según tengo debidamente acreditado en los autos referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que con fecha [................] se ha dado traslado a esta parte de la tasación de costas practicada en el presente procedimiento a instancia de parte contraria. Dentro del plazo legal de tres días previsto en el art. 243 de la LECr., y mediante el presente escrito, IMPUGNO por excesiva la tasación practicada, sentando como base de mi pretensión los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.—De contrario se ha presentado escrito de fecha [................] en el que se solicitaba la tasación de costas, detallando como conceptos que debían formar parte de la misma [................] (detallar los que hayan de ser objeto de impugnación).

Segundo.—Consecuentemente a tal petición por el Sr. Secretario del Juzgado se practicó la tasación que se nos traslada, en la que se incluyen todos los conceptos detallados en la solicitud formulada por la parte actora y por las cuantías detalladas en la solicitud.

Tercero.—Sin embargo no se ha tenido en cuenta que [................] (desarrollar los hechos que sirvan de base a la impugnación), por lo que la partida correspondiente a [................] debe quedar fijada en la suma de [................] euros.

Resultan de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Previo.—El art. 242 de la LECr. remite a la regulación recogida en los arts. 245 y 246 de la LEC para la impugnación por excesivos de los honorarios del abogado.

I. El art. 246.1 de la LEC establece el procedimiento a seguir para dirimir la impugnación.

II. Conforme a la exigencia del apartado 4 del art. 245 LEC, se detallan las partidas concretas que se impugnan y las razones de la impugnación. [................] (Desarrollar la fundamentación que sirve de base a la consideración de excesiva de alguna de las partidas incluidas en la tasación o hacer referencia a la vulneración de las normas orientadoras de honorarios aprobadas por los Colegios Profesionales).

Procede, en consecuencia, fijar en la suma de [................] euros la partida de [................] impugnada por excesiva, según el siguiente detalle de conceptos:

1. [................]: [................] euros.

2. [................]/ [................][................] euros.

TOTAL [................] euros.

III. El art. 246.3 de la LEC permite imponer las costas al impugnante cuyas pretensiones son desestimadas.

Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con su copia, lo admita y tenga por impugnada por excesiva en tiempo y forma la tasación de costas practicada, relativa a la minuta de letrado y siga el trámite procesal oportuno de traslado al letrado contrario a fin de que acepte la reducción de honorarios propuesta o, en caso contrario, se requiera al Colegio de Abogados para que emita informe tras el cual el Secretario Judicial dictará decreto mediante el que se acuerde aprobar la tasación de costas procedente por la suma total de [................] euros en los términos que se dejan interesados en el cuerpo del presente escrito, con imposición de costas al contrario.

Es justicia que pido en [................], a [................] de [................] de [................]

 
 
 
Formacion total
eCustomer Lexnova.es
 
Acceso a través de Internet a información jurídica relacionada con el Derecho