Formularios
 
 
 
Buscador de práctica
  
 
 
ImprimirImprimir    
 

DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA POR INCUMPLIMIENTO DE RÉGIMEN DE VISITAS


 
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º [......] DE [......]

D./Dña. [......] Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. [......] , según tengo debidamente acreditado en juicio de [......] (nulidad, separación o divorcio) n.º [......] tramitado ante el órgano al que me dirijo, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito y según permiten los artículos 517.2.1.ª en relación con el artículo 776.2.ª y 3.ª de la LEC intereso la EJECUCIÓN FORZOSA de la sentencia n.º [......] de fecha [......] dictada en juicio de [......] (nulidad, separación o divorcio) n.º [......] , frente a D./Dña. [......] , mayor de edad, con domicilio en [......] , con objeto de que, previa la tramitación oportuna, se dicte auto despachando ejecución en los términos interesados en el suplico de esta demanda ejecutiva que se basa en los siguientes

PRESUPUESTOS

Primero.—A los efectos previstos en el artículo 549 de la LEC se reseña que:

1.º  El título ejecutivo en el que se basa esta demanda ejecutiva es la sentencia n.º [......] de fecha [......] dictada en juicio de [......] (nulidad, separación o divorcio) n.º [......] por el Juzgado de Primera Instancia n.º [......] de [......] cuya copia acompaño como documento n.º [......]

2.º  La tutela que se pretende consiste en el cumplimiento del régimen de visitas consistente en [......]

3.º  Que la ejecución ha de despacharse frente a D./Dña. [......]

Segundo.—Han transcurrido más de veinte días hábiles desde la firmeza de la sentencia cuya ejecución se pretende.

Tercero.—Deberá requerirse a D./Dña. para que [......] cumpla fielmente con las obligaciones que se derivan del régimen de visitas acordado en el punto nº [......] del fallo de la sentencia cuya ejecución se pretende, y en concreto [......] (Opciones):

— que proceda a entregar a los menores en el lugar y hora indicados en la citada resolución los fines de semana alternos que corresponda, teniendo en cuenta que se empezaron a contar los mismos desde el día [......] y que ese fin de semana correspondía a D./Dña. [......] estar con sus hijos. En los mismo términos deberá cumplir con el régimen de vacaciones, teniendo en cuenta que, al encontrarnos en año [......] (par/impar), corresponde a mi representado estar con sus hijos en la [......] (primera o segunda) mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano.

— que se requiera a D./Dña. [......] para que cumpla con el régimen de visitas que le fue reconocido, recogiendo a las [......] horas del [......] y reintegrando a las [......] horas del domingo a los menores en el domicilio [......] (materno o paterno) en fines de semana alternos y periodo vacacional que le corresponde.

— que se requiera a D./Dña. [......] para que recoja y reintegre a sus hijos al domicilio de mi representado a las horas fijadas en sentencia en los fines de semana y vacaciones que le corresponde estar con ellos.

Cuarto.—En aplicación del artículo 776.2.ª de la LEC y a la vista del incumplimiento reiterado del régimen de visitas, interesamos que se apremie al ejecutado con la imposición de multas coercitivas mensuales por el importe que se estime oportuno.

Quinto.—En aplicación del artículo 539 de la LEC las costas deberán imponerse al demandado.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con los documentos y copias que acompaño, lo admita y tenga por formulada demanda ejecutiva frente a D./Dña. [......] , en solicitud de despacho de ejecución de la sentencia de [......] (separación, divorcio, nulidad) nº [......] , dictando auto mediante el que se acuerde:

1.º  Que se determine que se despacha ejecución frente a D./Dña. [......] de hacer personalísima y en consecuencia se requiera a D./Dña. [......] para cumpla en sus propios términos el régimen de visitas y en concreto para que (opciones):

— proceda a entregar a los menores en el lugar y hora indicados en la sentencia n.º [......] de fecha [......] los fines de semana alternos que corresponda, teniendo en cuenta que se empezaron a contar los mismos desde el día [......] y que ese fin de semana correspondía a D./Dña. [......] estar con sus hijos. En los mismos términos deberá cumplir con el régimen de vacaciones, teniendo en cuenta que, al encontrarnos en año [......] (par/impar), corresponde a D./Dña. [......] estar con sus hijos en la [......] (primera o segunda) mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano.

— se requiera a D./Dña. [......] para que cumpla con el régimen de visitas que le fue reconocido, recogiendo a las [......] horas del [......] y reintegrando a las [......] horas del domingo a los menores en el domicilio [......] (materno o paterno) en fines de semana alternos y periodo vacacional que le corresponde.

— se requiera a D./Dña. [......] para que recoja y reintegra a sus hijos al domicilio de mi representado a las horas fijadas en sentencia en los fines de semana y vacaciones que le corresponde estar con ellos.

2.º  Que se apremie a D./Dña. [......] con la imposición de multas coercitivas mensuales por el importe que se estime oportuno.

3.º  Y que se dé a los autos la tramitación procesal pertinente, para que se dicte en su día, si mediare oposición y previa la tramitación oportuna, auto mediante el que se declare procedente que la ejecución siga adelante hasta el cumplimiento efectivo de la resolución judicial [......] (En su caso), todo ello con imposición de costas al demandado.

Es justicia que pido en [......] a [......]

 
 
 
Practicum Administración de Fincas 2015
Banner Encuesta Portal Jurídico
Practicum Contable 2015
 
Acceso a través de Internet a información jurídica relacionada con el Derecho