Formularios
 
 
 
Buscador de práctica
  
 
 
ImprimirImprimir    
 

PREPARACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN

 
Juicio [......] (ordinario o verbal) n.º[......].

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º[......] DE [......]

D./Dña. [......], Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. [......], según tengo debidamente acreditado en los autos referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que con fecha de [......] se ha notificado a esta parte la sentencia n.º[......] de fecha [......] dictada en el presente proceso (o el auto de fecha [......] mediante el que se acuerda [......]). Encontrando dicha resolución no ajustada a derecho y contraria a los intereses de mi representado, dicho en términos estrictos de respetuosa defensa, manifiesto la voluntad de esta parte de recurrirla en apelación, por lo que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 457 en relación con el 455 de la LEC, mediante el presente escrito, y en nombre de mi poderdante, PREPARO RECURSO DE APELACIÓN contra la expresada sentencia (o auto), estableciendo los siguientes

PRESUPUESTOS Y REQUISITOS DEL RECURSO:

Primero.-Preparo el presente recurso de apelación contra la sentencia n.º[......] de fecha [......] recaída en los presentes autos (o contra el auto de fecha [......], mediante el que se acuerda [......]).

Segundo.-El escrito se presenta dentro del plazo legal de cinco días hábiles siguientes a la notificación de la resolución impugnada previsto en el artículo 455 de la LEC.

Tercero.-Dirijo el recurso de apelación a impugnar el/los siguiente/s pronunciamiento/s de la sentencia recurrida (o auto recurrido):

1.-[......] (Desarrollar los pronunciamientos concretos que se impugnan.)

Cuarto.-(Cuando se pretenda reproducir en el recurso de apelación la cuestión de nulidad ya planteada por infracción de normas o garantías procesales se anunciará esta circunstancia, expresando: 1.º la norma infringida, 2.º la indefensión causada y 3.º la denuncia formulada).

Quinto.-La resolución impugnada es susceptible de recurso de apelación, a tenor de lo dispuesto en el artículo 455.1 de la LEC, que establece que «las sentencias en toda clase de juicios, los autos definitivos y aquellos otros que la ley expresamente señale serán apelables en el plazo de cinco días».

A su vez, el artículo [......] determina: «[..........]» (en su caso, se citará el precepto que determina la posibilidad de recurrir en apelación la resolución).

SUPLICO AL JUZGADO: que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en su virtud, el Secretario judicial tenga por PREPARADO en tiempo y forma RECURSO DE APELACIÓN contra la sentencia n.º[......] de fecha [......] (o el auto de fecha [......] mediante el que se acuerda [......]) respecto de los pronunciamientos concretos que se dejan enunciados en el cuerpo del presente escrito, y acuerde emplazar a esta parte recurrente para la interposición del recurso en plazo legal de veinte días.

Es justicia que pido en [......], a [......] de [......] de [.....]

OTROSÍ I DIGO: Que para el caso de que el Secretario judicial entienda que no se cumplen los requisitos de la preparación del recurso en aplicación del artículo 457.4 de la LEC, desde este momento dejamos interesado que se dé traslado al juzgador para que se pronuncie en sentido afirmativo sobre la preparación.

OTROSÍ II DIGO: Que con el presente escrito acompaño justificante de ingreso en la cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado de la cantidad de 50 euros como depósito para recurrir, según exige la disposición adicional decimoquinta de la LOPJ.

OTROSÍ III DIGO: (En su caso) Que igualmente acompaño modelo 696, de liquidación de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional.

NUEVAMENTE SUPLICO: Que tenga por efectuados los anteriores pedimentos y por cumplimentados estos requisitos económicos para la formulación del recurso, por ser justicia que pido en mismo lugar y fecha.

[(Nota.-En los casos especiales regulados en el artículo 449 de la LEC se añadirán, en función de las circunstancias, un OTROSÍ correspondiente a la acreditación del pago, depósito, consignación o aval o el OTROSÍ relativo a ofreciendo abonar, consignar depositar o avalar las sumas que se establecen en cada uno de los supuestos del artículo 449 LEC que se contemplan en los formularios números 239 (I), (II), (III) y (IV)].

 
 
 
Practicum Administración de Fincas 2015
Practicum Fiscal 2015 (pre-edición)