Formularios
 
 
 
Buscador de práctica
  
 
 
ImprimirImprimir    
 

  DEMANDA DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN


 
Al Juzgado de lo Social

D. [......], con domicilio en [......], calle [......], provisto de DNI n.º [......], ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho dice:

Que formula demanda de pensión de jubilación contra:

1.  El Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, con domicilio en [......] .

2.  La empresa [......], con domicilio en [......] .

A fin de que sean condenadas en los términos que en el suplico se dirán.

HECHOS

Primero.— Nació el día [......] en [......] .

Segundo.— Está afiliado a la Seguridad Social con el n.º [......], habiendo cotizado durante los siguientes períodos: [......] .

Tercero.— Por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social se le deniega la pensión de jubilación por no tener cubierto el período mínimo de quince años. Contra esta resolución que le fue notificada el día [......] interpuso reclamación previa, siendo denegada la misma por resolución de fecha [......], notificada el [......] (Si es por silencio administrativo hacerlo constar).

Cuarto.— Probará que reúne el período mínimo de cotización de quince años, ya que no se le ha computado el período trabajado para la empresa [......], con la categoría de [......], durante el período de [......] a [......] .

Quinto.— Que la base reguladora de la pensión asciende a [......] euros.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.— Ley General de la Seguridad Social, Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, artículos 160 a 166.

Segundo.—Orden de 18 de enero de 1967.

Tercero.— Ley reguladora de la Jurisdicción Social, artículos 71, 80, 140 y siguientes.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL que, teniendo por presentada esta demanda con sus copias, se sirva admitirla a trámite, darle el turno que le corresponda, citar a las partes para la celebración del acto del juicio y dictar sentencia por la que se declare que D. [......] tiene derecho a percibir pensión de jubilación en la cuantía de [......] euros, condenando a las demandadas en su respectiva responsabilidad al pago de la pensión y con efectos de fecha [......], sin perjuicio de las mejoras y revalorizaciones correspondientes.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Que acudiré a juicio asistido de Letrado o representado por Procurador o Graduado Social, señalando para citaciones, notificaciones y emplazamientos el despacho de D. [......], sito en la calle [......], de [......] .

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que se requiera a la empresa [......] para que aporte los boletines de cotización del actor por el período comprendido desde [......] hasta [......] .

En [......], a [......] de [......] de [......]

Firma

 
 
 
Practicum Social
eCustomer Lexnova.es
 
Acceso a través de Internet a información jurídica relacionada con el Derecho